Sin embargo, la respuesta no llega tan fácilmente.
▲ «Ese niño aun no nació y ya tiene de todo!»
▲ «Quiero regalarle algo realmente útil»
▲ «Estoy segura de que recibirán muchísima ropa»
Hemos encontrado una excelente respuesta y nos encantaría que sigas leyendo porque sabemos que será una solución para ti y también para la futura familia que lo recibirá!
Creemos firmemente que un deshumidificador o humidificador, mejoran la calidad de vida de cualquier persona – y es por eso que los recomendamos en esta web.
Sin embargo, si hablamos de bebés, podemos afirmar que es necesario tener al menos uno en los ambientes donde más se desenvuelve el pequeño.
A pesar de ser tan útil y fundamental, muchas veces no se nos pasa por la cabeza cuando nos preparamos para recibir a un bebé en casa – y quizás ni siquiera se nos viene a la mente hasta que el niño se enferma o el pediatra nos recomiendo comprar uno.
Por este motivo, además – y tomándonos el atrevimiento de mencionarlo aquí – ¡un humificador o deshumidificador para bebés es un excelente regalo para padres primerizos!
Si tienes algún bebé en tu vida (ya sea tu hijo o hijo de alguien muy cercano), debes estar enterado de que al contar con un sistema inmunológico más débil son extremadamente propensos a contraer enfermedades causadas por virus y bacterias presentes en el ambiente.
La proliferación de estos organismos depende en gran medida de la calidad del aire en el que se encuentran, y por lo tanto de la humedad del mismo.
Tanto el aire muy seco, es decir por debajo del límite recomendado (40%) como el muy húmedo (superior al 55%), crean ambientes favorables para el desarrollo de enfermedades y alergias como las que mencionaremos más abajo.
Y es muy difícil poder mantener nuestra casa en ese nivel ideal de humedad, especialmente si vivimos en una zona costera o cercana a ríos o lagos, o si debemos encender calefactores en invierno y/o aire acondicionado en verano.
Por lo tanto, un humidificador es fundamental para mantener la humedad relativa del aire en el porcentaje recomendado de forma permanente y así brindar a tu bebé un ambiente sano en el cual respirar.
No es lo mismo un humidificador que un difusor de aromas para bebé. El primero es el único de los dos que realmente mejora la salud del niño. A la hora de elegir, recomendamos no guiarse por el diseño del producto sino por sus funciones reales.
Pero además, estos artefactos han evolucionado en los últimos años y ahora cumplen otras funciones además de cuidar la salud del pequeño:
Luz de noche
Muchos humidificadores de bebé tienen luces de distintos colores o incluso dibujos que se proyectan en la habitación, por lo que son ideales para terapias de luz o relajar a tu bebé antes de dormir.
Sonido relajante
Está comprobado que los bebés duermen mejor y más rápido si tienen algún sonido en la habitación, ya que no están acostumbrados al silencio total en la panza de mamá. Por lo tanto, un sonido leve como el de los humidificadores ultrasónicos es ideal para que tu bebé tenga un buen descanso ( ¡y tu también!)
Diseño
Hay humidificadores de bebé súper novedosos, con formas de ballena, oso, conejo, de colores, etc. Sin embargo, desde aquí queremos advertir que siempre lo importante es priorizar el buen funcionamiento, la seguridad y la utilidad del artefacto, ya que los mejores humidificadores del mercado suelen ser los más aburridos a la vista, lamentablemente.
Si ya te has decidido a comprar un humificador para tu bebé, o regalar un humidificador para un bebé cercano, entonces no dejes de leer nuestras recomendaciones antes de hacer click:
Para obtener más información sobre qué humidificador comprar, haz click aquí.
Si te estás preguntando cuánto dinero deberás invertir en la salud de tu bebé, te contamos que puedes conseguir muy buenos humidificadores por tan sólo 80 EUR. Accesible, ¿verdad?
Si en cambio lo que buscas es hacer un regalo un poco más económico, también hay modelos muy buenos desde los 45 EUR.
Pero si aún lo dudas, ¡no tienes que creernos! sólo lee algunas opiniones de usuarios que ya han comprado este producto:
Recomendación final
En base a esta información, creemos que éstos son los mejores humidificadores para bebés del mercado: