Qué regalar a un bebé

¿Qué comprar para un bebé? Todos nos hacemos esta pregunta en algun momento de nuestras vidas - especialmente al llegar a cierta edad en que la gran mayoría de nuestras amigas, primas o incluso hermanas están en la dulce espera.

Sin embargo, la respuesta no llega tan fácilmente.
▲ «Ese niño aun no nació y ya tiene de todo!»
▲ «Quiero regalarle algo realmente útil»
▲ «Estoy segura de que recibirán muchísima ropa»

Hemos encontrado una excelente respuesta y nos encantaría que sigas leyendo porque sabemos que será una solución para ti y también  para la futura familia que lo recibirá!

Comprar un humidificador para bebés

Creemos firmemente que un deshumidificador o humidificador, mejoran la calidad de vida de cualquier persona –  y es por eso que los recomendamos en esta web.

Sin embargo, si hablamos de bebés, podemos afirmar que es necesario tener al menos uno en los ambientes donde más se desenvuelve el pequeño.

A pesar de ser tan útil y fundamental, muchas veces no se nos pasa por la cabeza cuando nos preparamos para recibir a un bebé en casa – y quizás ni siquiera se nos viene a la mente hasta que el niño se enferma o el pediatra nos recomiendo comprar uno.

Por este motivo, además –  y tomándonos el atrevimiento de mencionarlo aquí – ¡un humificador o deshumidificador para bebés es un excelente regalo para padres primerizos! 

A esta altura te debes estar preguntando un humidificador de bebé para qué sirve.

Si tienes algún bebé en tu vida (ya sea tu hijo o hijo de alguien muy cercano),  debes estar enterado de que al contar con un sistema inmunológico más débil son extremadamente propensos a contraer enfermedades causadas por virus y bacterias presentes en el ambiente.

La proliferación de estos organismos depende en gran medida de la calidad del aire en el que se encuentran, y por lo tanto de la humedad del mismo.

Tanto el aire muy seco, es decir por debajo del límite recomendado (40%) como el muy húmedo (superior al 55%), crean ambientes favorables para el desarrollo de enfermedades y alergias como las que mencionaremos más abajo.

Y es muy difícil poder mantener nuestra casa en ese nivel ideal de humedad, especialmente si vivimos en una zona costera o cercana a ríos o lagos, o si debemos encender calefactores en invierno y/o aire acondicionado en verano.

Estas son algunas de las consecuencias que sufre un bebé por estar constantemente respirando un aire muy seco o muy húmedo:

bebe
Foto: StockSnap para Pixabay.com
  • Dificultad para respirar
  • Dolores de cabeza
  • Piel seca, lo que puede generar un eczema
  • Secado de las mucosas, fundamentales para proteger al bebé de virus e infecciones, por lo que queda más expuesto a estas enfermedades.
  • Dificultad para respirar
  • Dolores de cabeza
  • Aumento del sufrimiento de ciertas infecciones respiratorias (catarro, tos, mocos).
  • Desarrollo de alergias producidas por el moho que prolifera en ambientes húmedos (picor en la boca y nariz, secreción y congestión nasal).

Por lo tanto, un humidificador es fundamental para mantener la humedad relativa del aire en el porcentaje recomendado de forma permanente y así brindar a tu bebé un ambiente sano en el cual respirar. 

Tip

No es lo mismo un humidificador que un difusor de aromas para bebé. El primero es el único de los dos que realmente mejora la salud del niño. A la hora de elegir, recomendamos no guiarse por el diseño del producto sino por sus funciones reales.

Pero además, estos artefactos han evolucionado en los últimos años y ahora cumplen otras funciones además de cuidar la salud del pequeño:

Luz de noche

Muchos humidificadores de bebé tienen luces de distintos colores o incluso dibujos que se proyectan en la habitación, por lo que son ideales para terapias de luz o relajar a tu bebé antes de dormir.

Sonido relajante

Está comprobado que los bebés duermen mejor y más rápido si tienen algún sonido en la habitación, ya que no están acostumbrados al silencio total en la panza de mamá. Por lo tanto, un sonido leve como el de los humidificadores ultrasónicos es ideal para que tu bebé tenga un buen descanso ( ¡y tu también!)

Diseño

Hay humidificadores de bebé súper novedosos, con formas de ballena, oso, conejo, de colores, etc. Sin embargo, desde aquí queremos advertir que siempre lo importante es priorizar el buen funcionamiento, la seguridad y la utilidad del artefacto, ya que los mejores humidificadores del mercado suelen ser los más aburridos a la vista, lamentablemente.

humidificador dodocool
Humidificador DodoCool
humidificador bebe silencioso
Humidificador VicTsing
humidificador bebe diseño
Humidificador Cadrim

Cuál es el mejor humidificador para bebés del mercado?

Si ya te has decidido a comprar un humificador para tu bebé, o regalar un humidificador para un bebé cercano, entonces no dejes de leer nuestras recomendaciones antes de hacer click:

 

Tipos de humidificadores para bebes

 

De vapor caliente

  • Cómo funciona: el humidificador de vapor caliente tiene una resistencia eléctrica mediante la cual hierve el agua del depósito y ésta sale al exterior en forma de vapor.
  • Recomendado por: suele ser muy recomendado por los pediatras debido a que aumenta unos grados el calor en la habitación con lo cual puede reemplazar un calefactor, y además es más fácil de respirar para el bebé (el aire caliente abre las vías respiratorias) y por último – pero no menos importante – el agua al hervir elimina los gérmenes y virus durante su formación en el humidificador.
  • No recomendado por: al funcionar mediante una resistencia eléctrica tiene un mayor consumo de electricidad. Por otro lado, siempre es un peligro adicional tener un artefacto con agua hirviendo en la habitación de tu bebé.

De vapor frío (ultrasónicos)

  • Cómo funciona: el humidificador ultrasónico rompe las moléculas del agua mediante un fino mecanismo de ondas ultrasónicas en la superficie de la misma, que hace que sean expulsadas al exterior en finas partículas de calor a la misma temperatura del ambiente por lo que no aumenta la temperatura del cuarto.
  • Recomendado por: cuanto más finas son las partículas del vapor, mayor es el índice de penetración en las vías respiratorias, por lo que es mucho más efectivo para tratamientos que el de vapor caliente. Además, son muy seguros dado que no contienen agua caliente y consumen menos energía eléctrica.
  • No recomendado por: la única desventaja es que su precio puede ser un poco más elevado, pero en nuestra opinión, vale la pena pagar la diferencia.

Vaporizadores

  • Cómo funciona: toman el aire del ambiente y lo pasan por un filtro húmedo, devolviendo el aire al cuarto con mayor humedad.
  • Recomendado por: eran muy utilizados años atrás, pero ya casi no se recomiendan para bebés.
  • No recomendado por: técnicamente no son humidificadores, aunque pueden tener un fin similar a los mismos. Se utilizan principalmente para técnicas de aromaterapia.

Para obtener más información sobre qué humidificador comprar, haz click aquí.


Precio de humidificador para bebés

 

Si te estás preguntando cuánto dinero deberás invertir en la salud de tu bebé, te contamos que puedes conseguir muy buenos humidificadores por tan sólo 80 EUR. Accesible, ¿verdad?

Si en cambio lo que buscas es hacer un regalo un poco más económico, también hay modelos muy buenos desde los 45 EUR.

Un humidificador puede cambiar tu vida y la de tu bebé, estamos seguros

Pero si aún lo dudas, ¡no tienes que creernos! sólo lee algunas opiniones de usuarios que ya han comprado este producto:

Recomendación final


En base a esta información, creemos que éstos son los mejores humidificadores para bebés del mercado:

4.3/5

VicTsing

El más silencioso

$40
  • Capacidad 5 lt
  • 25 dB ruido
  • Hab 50 m3
4.5/5

Pro Breeze

Mejor precio-calidad

$45
  • Capacidad 3,8 lt
  • Diseño
  • Potencia 25 W
4.3/5

TaoTronics

Servicio post-venta

$52
  • Capacidad 4 lt
  • Pantalla LED
  • Potencia 30 W

Algunas reseñas

5/5
Lo pedí "por probar" porque me lo habían recomendado. Ahora me cuesta tenerlo apagado. Dura un montón y es muy coqueto y silencioso. Los cambios de color son muy relajantes y humidifica y perfuma muy bien. Tengo varias personas en mente para regalarles uno.
5/5
Es estupendo. Humifica muy pero que muy bien la habitación. Mis hijos desde que duermen con él, están mucho mejor de la mucosidad. Encima tiene un diseño bonito y una luz muy agradable.
5/5
Estamos súper contentos con el, lo compramos por que tenemos un bebé de 1 año y nos lo recomendó la pediatra que lo pongamos por las noches. Yo no conocía muy bien estos productos pero por las noches de la calefacción solía tener bastante sed y ahora desde que lo tenemos puesto nada de nada