DESHUMIDIFICADOR

[artefacto eléctrico que quita la humedad del ambiente]

No dejes de ver los echar un vistazo a los distintos modelos!

  • ¿Tu también eres de las que termina secando su ropa en el calefactor porque no tienes espacio afuera o por el mal clima del lugar donde vives? 

  • Entonces, apuesto a que perteneces al maravilloso grupo de personas (como yo) que siente su casa gélida en invierno y que probablemente tiene manchas de moho en al menos una pared o techo. 

  • Seguiré adivinando: ¿a que más de una vez te levantas por la mañana y puedes notar los cristales de las ventanas mojados? Y en ese cuarto que no le da el sol en todo el día, ¿has notado como se siente la sábana mojada cuando pasas la mano por encima de la cama? ¿Los cajones de madera que se hinchan y se traban?

  • Si además tienes alergias o problemas respiratorios de algún tipo, o tu hijo/a los tiene, es que puedes estar segura de que te estoy hablando a ti.

 

Y no eres la única. Todas aquellas personas que vivimos cerca del mar, en zonas bajas o muy lluviosas sufrimos estos problemas de humedad. Pero, ¿por qué resignarse a vivir de esta manera? Dejame preguntarte algo.

¿Qué pensarías si te digo que existe un artefacto que toma toda la humedad de tus ambientes y la desecha en forma de agua, acumulando litros cada hora, que saca del aire que respiras? ¿Me creerías?

Con un deshumidificador podrás notar cómo el aire de tu casa se vuelve más ligero y menos humedo inmediatamente, logrando una sensación de confort que no se ve pero se siente en menos de 24 horas.

 

Entiendo tu esceptisismo y sin embargo, no tienes que creerme – pregunta a ese vecino que ya lo tiene, lee las reseñas de Amazon o aun mejor: descúbrelo tu misma y sé tú la primera en recomendarlo a tus amigas. 

Consigue hoy un deshumidificador y soluciona de una vez por todas bastantes problemas de tu vida al mismo tiempo con solo enchufar este práctico aparato y dejarlo andando unas pocas horas. Tan fácil como eso. Y nada como sentirse mucho más a gusto en tu propia casa.

No digas que no te lo advertí: en poco tiempo estarás comprando, contenta, más de uno – ya sea para otros ambientes de tu casa o para regalárselo a tus padres (al fin, algo que los sorprenderá).

¿Quieres saber más? Respira hondo y te espero más abajo.

Los que no fallan:
4.5/5
Orbeghozo DH --- 2050

Mejor precio-calidad

$258
  • Deposito 3,5 lt
  • 40 dB
  • 120 m3
  • Consumo 355 W
4.4/5
DeLonghi DNC65 2007

El mas silencioso

$270
  • Deposito 2 lt
  • 34 dB
  • 80 m3
  • Consumo 520 W
4.4/5
Pro Breeze PB-06

Producto low-cost

deshumidificador probreeze
$125
  • Deposito 1,8 lt
  • 45 dB
  • 15 m3
  • Consumo 220 W
deshumidificador sancusto

Por lo general no nos damos cuenta, pero la humedad es uno de los factores que más afecta nuestra salud y la de las personas que nos rodean. Y es que sí, al final va a resultar cierto aquello de que “lo que mata es la humedad”.

Sin embargo, ¿a qué nos referimos cuándo hablamos de «humedad»? La humedad relativa del aire está dada por la cantidad de vapor de agua presente en la atmósfera. Este vapor procede de la evaporación de mares, océanos, ríos, lagos, plantas y otros seres vivos. Por lo tanto, depende mucho del medio ambiente de la zona donde nos encontremos.

Y cuando se trata de eliminar la humedad que sobra en el aire, un deshumidificador es, definitivamente, la solución más efectiva.

Vale la pena comprar un deshumidificador de aire?

Ya sea que quieras comprar un deshumidificador de aire para casa, un deshumidificador para coche, un deshumidificador para armario, un deshumidificador pequeño para baño, un deshumidificador barato, un deshumidificador natural, un deshumidificador sin compresor, un deshumidificador silencioso bajo consumo, o cualquier otro tipo de la gran variedad que existe, la respuesta es un gran y rotundo “SÍ”,  vale la pena comprar un deshumidificador.

En este artículo no vamos a mencionar los beneficios de comprar un deshumidificador, sino todo lo contrario: para que veas qué hace un deshumidificador, listaremos a continuación los problemas que podrías tener si vives en un ambiente húmedo y aún no te has decidido a comprar uno:

  • Moho y manchas en las paredes de tu casa,
  • Rápido deterioro de tus electrodomésticos como microondas, heladeras, tostadoras.
  • Crecimiento y proliferación de ácaros,
  • Por culpa de ello, aumento del sufrimiento de los síntomas de enfermedades respiratorias, óseas y relacionados a articulaciones, así como también de distintos tipos de alergias,
  • Olores desagradables en tus ambientes, ropa y vajilla,
  • Complicaciones para secar la ropa dentro de tu casa.

¿Se te ocurren más? Seguro que sí. Por estas razones, vivir en una ciudad, zona o ambiente húmedo es extremadamente perjudicial y cualquier persona que lo sufra sabe de lo que estamos hablando. Sin embargo, lo que no todos saben es que un deshumidificador es uno de los métodos más efectivos para contrarrestarlo.

¡Pero no tienes por qué creerme! Solo lee la enorme cantidad de deshumidificador opiniones o busca testimonios en un deshumidificador foro de personas que ya lo han comprado y están completamente satisfechas con su decisión.

"Una pena no haberlo comprado antes. la de dinero que nos habriamos ahorrado en calefacción y en secadora."

Gregorio - Compró DeLonghi DNC 65

Entonces, ¿un deshumidificador para qué sirve?

Como dijimos antes, una humedad del ambiente en el que vivimos mayor al 55%, puede ser completamente perjudicial para la salud de las personas que habiten en él y también para la estructura, muebles y electrodomésticos que estén sometidos a estas condiciones.

Veamos – sin un deshumidificador, probablemente tendrás que incurrir en gastos de:

. reparación de paredes y pintura

. consultas médicas y medicamentos para ciertas alergias y enfermedades

. reemplazo de electrodomésticos por su rápido deterioro

 

pared con moho

Entones, piénsalo: ¿cuánto dinero implica todo esto? ¿Unos cuantos cientos de euros al año? ¿Miles de euros cada varios años? Esto teniendo en cuenta que no sea un problema realmente grave, porque entonces esos números se multiplicarían rápidamente.

Pero además: ¿quién tiene ganas de pasar horas y horas limpiando paredes, o teniendo en casa alguien que las pinte? ¿A quién le gusta sufrir de enfermedades o alergias, o dormir con ropa de cama llena de ácaros?

Por lo tanto, la respuesta es simple: un deshumidificador sirve para mejorar tu calidad de vida y ahorrarte mucho, mucho dinero al prevenir estas situaciones en lugar de tener que repararlas. 

Si quieres medir la humedad relativa del aire en tus ambientes en todo momento, puedes hacerlo con un  Higrometro digital.

Ahora si: ¿qué es un deshumidificador?

Bien, si ya te has dado cuenta de que necesitas este artefacto en tu vida y deseas comprar un deshumidificador, tendrás muchas dudas antes de elegir el ideal para ti. Entonces veamos más en detalle qué es un deshumidificador.

Un deshumidificador  es un artefacto que toma el aire del ambiente y lo procesa mediante un condensador, quitándole el exceso de agua – que caerá en forma de gotas dentro de un depósito – y devolviéndolo luego al ambiente.   Simple, ¿verdad? 

Como funciona un deshumidificador

 

Ahora que tenemos claro qué es un deshumidificador, qué hace un deshumidificador y para qué es un deshumidificador, explicaremos más en detalle cómo funciona un deshumidificador.

Como se puede ver de manera muy simple en el video de aquí arriba, el aire es absorbido por el deshumidificador, pasando por un filtro y luego por un evaporador, que está frío, y condensa el agua presente en el aire al punto de rocío. Ésta caerá en forma de gotas dentro del depósito. Después, sólo queda que el aire pase por un compresor que devolverá su temperatura inicial antes de ser expulsado nuevamente al ambiente por un ventilador. Este proceso es posibilitado por la acción del compresor.

¿Cuanto consume un deshumidificador?

El consumo eléctrico de un deshumidificador es una de las principales preguntas que nos hacemos a la hora de pensar en comprar un deshumidificador. Y la respuesta es tan variada como modelos existen.

En general, un deshumidificador tiene un consumo de electricidad promedio de 300 watios la hora  – casi igual que un refrigerador, por ejemplo.

Por ello, si vives en una zona con altos costos de electricidad, te recomendamos comprar un deshumidificador bajo consumo.

Dicho esto, el consumo eléctrico de un deshumidificador también va a depender de si es un deshumidificador refrigerante o desecante: el deshumidificador refrigerante tiene un consumo mucho más bajo que uno desecante.

Deshumidificador: precios

En primero lugar, aclarar que el precio de un deshumidificador varía muchísimo según la marca, el tipo y la potencia. Sin embargo, podemos decir que un precio razonable por el cual se puede conseguir un producto de calidad ronda los 200 EUR.

Todas estas ventajas para nuestra salud, todo esto que te puedes ahorrar en mantenimiento y limpieza de tu hogar, todos los meses o años de vida útil añadida a tus electrodomésticos, todas estas comodidades como secar la ropa más rápido, ¿por tan sólo 200 EUR? Pues sí, ¡te aseguro que no hace falta que inviertas mucho más dinero que eso! Y lo vale, ¿verdad?

DESHUMIDIFICADOR: CUÁL COMPRAR?

4.5/5

Orbeghozo DH --- 2050

Mejor precio-calidad

deshumidificador orbegozo 2050
$258
  • Deposito 3,5 lt
  • 40 dB
  • 120 m3
  • Consumo 355 W
4.4/5

DeLonghi DNC65 2007

El mas silencioso

deshumidificador delonghi DNC 65
$270
  • Deposito 2 lt
  • 34 dB
  • 80 m3
  • Consumo 520 W
4.4/5

Pro Breeze PB-06

Producto low-cost

deshumidificador probreeze
$125
  • Deposito 1,8 lt
  • 45 dB
  • 15 m3
  • Consumo 220 W

Si quieres saber qué deshumidificador es mejor comprar, debes prestar atención a las siguientes características.

  • Precio

Como decíamos antes, se puede conseguir un deshumidificador barato desde aproximadamente 35 EUR, pero los mejores deshumidificadores del mercado suelen rondar los 300 EUR. En el medio, los hay muy buenos por alrededor de 200 EUR.

  • Consumo eléctrico

Está indicado en la especificación técnica de cada modelo, aunque también depende de la potencia, la temperatura y la humedad del ambiente en el que se utilice. Lo normal es un consumo aproximado de 300 watios por hora, muy similar al gasto de un refrigerador.

  • Tipo

En este artículo nos centramos en deshumidificadores refrigerantes (es decir, que utilizan compresor para funcionar), ya que son los que están presentes en la mayoría de los hogares. Estos, a su vez, pueden ser de aire frío o caliente, por lo que dependerá de la estación en que quieras usarlo y de la temperatura deseada que se quiera alcanzar. También hay deshumidificadores que expulsan el aire a la misma temperatura inicial.

  • Descarga continua (o no) / Grado de autonomía

Algunos deshumidificadores tienen un depósito de agua que hay que vaciar cada tanto y dependiendo del modelo puede tener mayor o menor capacidad (entre los 0,5 y los 5 litros). Otros, en cambio, tienen un sistema de descarga contigua a través de una manguera que debe conectarse a un desague externo.

  • Tamaño del deshumidificador

Los hay pequeños y bastante prácticos de trasladar o muy grandes para dejar fijos en un lugar.

  • Tamaño del ambiente/Potencia

Es muy importante tener en cuenta qué potencia tiene el deshumidificador para que pueda funcionar de forma efectiva de acuerdo al tamaño del ambiente donde se ubicará. No es lo mismo comprar un deshumidificador pequeño para baño o armario, que uno para todo un piso. La potencia media es de entre 300 y 500 watios, aunque algunos deshumidificadores de bajo consumo pueden llegar a gastar sólo 60 watios.

  • Ruido

Hay deshumidificadores silenciosos, pero son menos potentes. Todo depende del uso que le vayas a dar: por ejemplo, si lo usas en una habitación para dormir, definitivamente es preferible optar por un deshumidificador silencioso.

  • Programable

Opción de encendido/apagado automático a determinada hora.

  • Ruedas

Pueden tener o no, y de esto dependerá su facilidad para ser trasladado.

  • Asas

Otro componente importante si no quieres que quede en un lugar fijo.

  • Diseño

No sólo influye en la parte estética y la armonía visual del hogar sino también tiene que ver con su funcionabilidad y durabilidad.

deshumidificador delonghi DEX16F
deshumidificador delonghi DEX16F

Quedó muy claro qué es un deshumidificador, para qué es un deshumidificador y qué deshumificador es mejor comprar. Pero entonces…  un humidificador de aire, ¿para qué sirve?

Como lo dice la palabra, un humidificador sirve para humedecer (valga la redundancia) el aire cuando éste es muy seco (algo muy común sobre todo en invierno por las temperaturas bajas y el efecto de los calefactores).

Si bien la mayoría de los problemas llegan cuando la humedad relativa del ambiente es alta, también puede pasar que la misma sea menor al 40% – y esta sequedad del aire genera complicaciones también. Picor en ojos y garganta, problemas de piel seca, irritación de las vías respiratorias, son sólo algunos ejemplos.

Finalmente, si vives con personas mayores o con bebes, estos problemas pueden ser mucho más graves – por lo que en este caso deberías estar pensando seriamente en comprar un humidificador que mantenga la humedad relativa del ambiente en la cantidad óptima de 40-55% todo el día y la noche.

¿Lo que buscas en realidad es un humidificador?