AROMATIZADORES DE AMBIENTE

¿Has tenido problemas para dormir ultimamente? ¿O quizás tu niño?

► Con un aromatizador de ambiente podrás mejorar la calidad del sueño, olvidarte de los olores desagradables de tu casa, y disfrutar de todos los demás beneficios que los aceites esenciales tienen en nuestro organismo.

► Es también un excelente regalo: práctico, muy útil y a buen precio. ¡Te aseguramos que quien lo reciba se acordará de tí todos los días! 

¿Qué es un aromatizador?

aromatizador de ambientes

Un difusor de aromas, o aromatizador, es un artefacto de funcionamiento muy simple que vaporiza agua mezclada con esencias aromaticas al ambiente en el que se encuentre. 

Si bien no es lo mismo que un humidificador, sí es cierto que un difusor de aceites esenciales va a humedecer en pequeña medida la habitación donde se encuentre. 

Tip

Puedes usar un humidificador de aire y un difusor de aromas en el mismo cuarto al mismo tiempo. De esa forma, estarás purificando el aire y aumentando la humedad relativa al mismo tiempo.

 

Sin embargo, nunca intentes colocar aceites esenciales en tu humidificador! Podrías arruinarlo. Solo puedes hacerlo si tiene un compartimento especial para ésta función.

 

En resumen, siempre es una buena idea comprar un difusor de aromas: estos pequeños artefactos tan prácticos y pequeños no solo cumplen la función de purificar el aire y dispensar un rico aroma constantemente sino que además, dependiendo de qué modelo de difusor y qué aceite esencial utilicemos, puede tener múltiples beneficios para la salud.

Tipos de difusores

Hay cuatro diferentes:

Difusores de aromas a vapor

Se debe colocar el aceite esencial en la parte del aparato destinada a esto, y un pequeño ventilador hará que se evaporen y difuminen en el ambiente.

 

Difusores de aromas a calor

Muy similar al difusor de aroma a vapor, pero en lugar de ser un ventilador el que difumina el aceite esencial, usa calor.

Difusores de aromas nebulizadores

No necesitan agua ya que el mecanismo descompone los aceites esenciales en moléculas diminutas antes de expulsarlas al ambiente, lo que aumenta los beneficios terapéuticos de cada aceite esencial. 

Suelen ser más delicados que los anteriores, ya que llevan vidrio y un pequeño motor.

Difusores de aromas ultrasónicos

El difusor de aroma ultrasónico sí utiliza agua donde se colocan los aceites esenciales que, al igual que en el difusor de aromas nebulizador, son descompuestos en partículas que serán expulsadas al aire a través de vibraciones provocadas por frecuencias electrónicas en la superficie del agua.

Son conocidos como los mejores difusores de aromas y son los que nosotros recomendamos comprar.

Por lo tanto, son también humidificadores de aire. El beneficio es que suele ser más duradero y, al no utilizar calor, mantiene intactas las propiedades terapéuticas del aceite esencial.

Los que nosotros elegimos

4.8/5

ELEHOT

Mejor funcionamiento

$32

  • Potencia 12 W
  • 16 luces LED
  • Elegante diseño
4.8/5

NAIXUES

Mejor precio-calidad

$22

  • Depósito grande
  • Mando a distancia
4.4/5

VICTSING

El más elegido

$34

  • Simil madera
  • Mejor diseño

Algunas reseñas

5/5
Compré este humificador porque ya era lo ultimo que me quedaba por probar para aliviar a mi bebé con su tos y sus moquitos que lo mantuvieron despierto noche tras noche. Fue nuestra salvación. Mezclamos el agua con un poco de vicksvaporub y le ayudó muchísimo. Solo lo dejamos programado para 2-3 horas y se apaga solo. Apenas se escucha. Los colores impresionantes. Lo recomiendo.
5/5
Pues fue un regalo para una amiga y como digo en el título si tienes pensado regalarlo, no lo pruebes, yo lo hice y me gusto tanto que me pedí otro. Me encanta porque tiene un gran precio, es bonito, es practico y no hace ruido. Además su olor me encanta y el juego que hace con los leds también!
5/5
Silencioso, bonito como elemento decorativo y de buena calidad de materiales. Unas gotas de tu aroma favorito y ya tienes el salón/habitación impregnado. La calefacción reseca mucho el ambiente y con un aparato de estos lo humedece bastante.Son tantas los beneficios para la piel, respiración, sequedad etc... que por lo que cuestan merece la pena tener uno. En mi caso he pedido otro del mismo fabricante pero de 500ml para el salón y tener toda la casa aromatizada. Además las luces LED aparte de iluminar la estancia, al cambiar de color constantemente tienen efecto relajante.